
Ligier
líder del mercado europeo en cuadriclos ligeros
Conocelo
Ligier Group nace en 2008 como resultado de la fusión de los dos protagonistas más importantes del mercado europeo de cuadriciclos ligeros y pesados, Ligier Automóviles y Microcar. El grupo de automoción se convertía así en el líder del mercado europeo los cuadriclos ligeros, con una producción de 12.800 unidades nuevas al año.
Estas palabras de François Ligier, PDG de Ligier Group, resumen nuestra filosofía: “Nunca dar nada por sentado, superarse en cada circunstancia, ver cada vez más lejos”.
Nuestros Modelos

JS 50 C Young Black&White
JS 50 C YOUNG COLOR


JS 50L CLUB
JS 50 ELEGANCE

Los mejores dispositivos de seguridad
Cada vehículo fabricado por el Grupo Ligier dispone de:
- Cuatro frenos de disco de gran tamaño para garantizar un frenado eficaz y oportuno en cada situación (con desaceleración de casi un 1G).
- Barras anti-intrusión para vehículos y panel de puerta reforzado.
- Célula de seguridad en aluminio tubular monobloque y plataforma de alta resistencia integrada en el chasis, con refuerzos estructurales para garantizar la máxima protección en caso de choque.
- Anclaje de cinturones de seguridad con una resistencia al desgarro que supera la tonelada (alrededor del 159% más de lo requerido por ley).
- Airbag opcional en toda la gama de productos.
- Amortiguadores de doble efecto con muelles de flexibilidad variable para garantizar un confort óptimo y la mejor adherencia de conducción en cualquier situación.
- Carrocería en ABS con absorción de impacto y con memoria de forma (excelentes prestaciones en caso de pequeños impactos, granizo o grava).
- Visibilidad perfecta sin puntos ciegos, gracias a cristales amplios y a la posición de conducción.
- Ópticas y faros anteriores de gran tamaño para una iluminación eficiente en cualquier condición meteorológica.
Un vehiculo para jovenes
A comienzos del nuevo milenio Ligier presenta un nuevo concepto de cuadriciclo en colaboración con Piaggio, el Be Up, de línea deportiva y habitáculo abierto, que se concreta más tarde en el Be Two, un modelo que permite una conducción en ciudad mucho más segura que un ciclomotor.
Los resultados de este producto suponen un punto de inflexión en la estrategia de Ligier. Su prioridad es convertirse en la primera marca de referencia en el mercado de los jóvenes. Se incorporan así colores llamativos en las carrocerías, alerones, tapicerías de cuero e innovaciones tecnológicas para ofrecer un producto más silencioso.
Paralelamente, durante estos años la compañía consolida su expansión en Europa. En 2003 Ligier dispone ya de filiales en Italia, España, Portugal, Alemania y Austria.